Sandra Polop Navarro, conocida artísticamente como Sandra Polop, nació el 19 de julio de 1988 en Valencia.

Comienza su andadura artística a los 10 años formando parte del musical amateur “Grease”, en el que realizaba el papel de Rizzo.

Tres años más tarde, comenzó a cantar en los escenarios. Participó en varios concursos musicales en Valencia, destacando el festival regional FUM (Fiestas Unidas por la Música), quedando finalista.

A los 16 años comenzó en la orquesta “La 5ª Avenida”, experiencia que le duró siete meses.

En junio de 2005, entra en la Academia de Operación Triunfo, quedando finalista del programa. Tras finalizar la edición, los 10 finalistas del concurso grabaron un CD bajo el nombre “Musicales” con el que lograron el disco de Platino con más de 80.000 copias vendidas. Posteriormente Sandra y sus compañeros realizaron la Gira OT 2005 por toda España.

En 2006, Sandra se unió a sus compañeros Fran Dieli y Guillermo Martín, formando el grupo Generación OT, realizando una gira de verano por toda España.

En 2007 fue galardonada en la I Edición de los Premios Nacionales de la Música, por su éxito y constante crecimiento como joven artista en la industria musical. En septiembre del mismo año, forma parte del elenco del conocido musical Jesucristo Superstar, colaborando también en la grabación del CD.

Ha participado en el programa “Al pie de la letra”, durante sus dos temporadas.

A finales de 2008, inicia el proyecto El secreto de Alex, de la mano del productor Alejandro Abad, participando en la preselección española de Eurovisión 2009 hasta las semifinales.

Sandra también ha realizado diversos conciertos con la gira Ron Brugal 2009 y ha sido una de las artistas de la gira del programa de Televisión Española “Los mejores años”, en el que colaboró durante su primera temporada.

En octubre de 2009, Sandra comienza otro proyecto: el espectáculo Unidos por el éxito, que junta a bailarines de Fama, ¡a bailar! y a cantantes de Operación Triunfo en un mismo escenario.

A principios de 2010, Sandra, con el proyecto El Secreto de Alex, lanzó a través de la plataforma digital iTunes, un EP con 5 temas, entre los que podemos encontrar el éxito Por esta vez, que da título al álbum.

En 2011 forma parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, dejando atrás su etapa como El Secreto de Alex. En junio del mismo año, Sandra se introduce en el mundo de la música house de la mano de Paco Banaclocha, poniendo voz a los temas “Music” (30/06/2011) y “Fly to the Sun” (05/01/2012). Ambos singles se lanzan a través de Beatport bajo el sello digital Livelife Digital Records. En octubre recibe el premio a Artista Revelación en los Premios Sona 2011 y además, se une como vocalista al grupo-orquesta “La Tribu”.

A finales de 2012, lanza su primer álbum en solitario “En busca del trébol” bajo el sello digital Clipper’s Sounds y la producción de Raúl Nácher. El disco cuenta con letras atrevidas, transgresoras y ocurrentes, dirigidas, especialmente, para los jóvenes y en el que se apuesta por una imagen diferente pero de tal forma que el público pueda disfrutar de la cercanía que ofrecen las salas de música.

En 2013 forma parte de ‘Uno de Los Nuestros’ de TVE, consiguiendo ser una de las finalistas del novedoso programa de TVE.

Actualmente acaba de lanzar su nuevo álbum “Cambio de Zapatos” en España y Latinoamérica.

© Sandra Polop Oficial 2014